Este blog tiene como objetivo fundamentar mostrar la hermosura y simpatía de mujeres que a través de los años han triunfado en concursos nacionales de belleza en Colombia, Brasil, México, España y Puerto Rico. No pretende ser un blog comercial solo es el gusto de quien es coleccionista de fotos de las mujeres que han participado en los certamenes de belleza más importantes de Latinoamerica.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Señorita Colombia 1955 - Ligia Esperanza Gallón Domínguez - Srta.Santander

Lily Escobar Restrepo - Bogotá
La Señorita Colombia 1955 fue Ligia Esperanza Gallón Domínguez (Santander) y su corte estuvo integrada por la Virreina: Carmiña Rosa Moreno Vengoechea (Atlántico) y como Primera Princesa: Rosario María Castillo Valiente (Bolívar), Segunda Princesa: Judith María Noguera Díaz-Granados (Magdalena), Tercera Princesa: Ligia de Francisco "Lily" Escobar Restrepo (Bogotá). El Premio especial de Reina de los fotógrafos le fue otrogado a Carmiña Rosa Moreno Vengoechea (Atlántico). Las Candidatas fueron:
Antioquia - María Mercedes Trujillo Tamayo
Atlántico - Carmiña Rosa Moreno Vengoechea
Bogotá - Ligia de Francisco "Lily" Escobar Restrepo
Bolívar - Rosario María Castillo Valiente
Boyacá - Elvia Salamanca Archila
Caldas - Gloria Inés Armel Jaramillo
Córdoba - Nora Isabel Méndez Martínez
Chocó - Blanca Isabel "Betsy" Ángel Castro
Cundinamarca - Yolanda Pulecio Vélez
Huila - Graciela Borrero Ferreira
Magdalena - Judith María Noguera Díaz-Granados
Norte de Santander - Marta Jovita Canal Marciales
Santander - Ligia Esperanza Gallón Domínguez
Valle - Lucía Zapata Yusti

5 comentarios:

  1. Esperanza es mi tia mi madre no la ve desde que eran niñas pues las separaron si saben algo sobre ella se los agradeceria

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde recuerdo se trasladó a Estados Unidos pero no recuerdo bien en que ciudad se radicó. La familia comentaba que el tío Clemente Gallón se radicó en Santander y de él tampoco se volvió a saber nada. De todas maneras ella a estas alturas debe haber muerto aunque los Gallón son personas longevas que duraban hasta 93 años.

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde recuerdo se trasladó a Estados Unidos pero no recuerdo bien en que ciudad se radicó. La familia comentaba que el tío Clemente Gallón se radicó en Santander y de él tampoco se volvió a saber nada. De todas maneras ella a estas alturas debe haber muerto aunque los Gallón son personas longevas que duraban hasta 93 años.

    ResponderEliminar
  4. Mi padre es Luis Forero y fue fotografo durante la epoca del reinado de la señorita Gallon. El fotografio varias reinas en esa epoca. Me gustaria saber si su familia conserva algunos de los retratos tomados por mi padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre es Luis Forero y fue fotografo durante la epoca del reinado de la señorita Gallon. El fotografio varias reinas en esa epoca. Me gustaria saber si su familia conserva algunos de los retratos tomados por mi padre.
      Me pueden contactar al correo: anazul2001@yahoo.com

      Eliminar